El grupo scout Wig-Wam es una asociación juvenil, perteneciente al Moviment Escolta de València, que echó sus raíces en Benicalap en 1967.

Formado por chicos y chicas, con edades comprendidas entre 8 y 19 años, que pertenecen al mundo del escultismo, un mundo hecho por y para jóvenes donde se potencia al máximo sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, utilizando como herramienta de trabajo los centros de interés de los chavales, su imaginación y el juego, siempre educando a través de la acción. El escultismo contribuye a satisfacer la curiosidad, las necesidades de explorar y de descubrir.


El método lo trabajamos a través de reuniones semanales, nos juntamos con los chavales todos los sábados por la tarde. Además utilizamos la naturaleza como medio de expresión, conviviendo con ella y aprovechando todo lo que nos ofrece; por ello, realizamos salidas y acampadas durante toda la ronda solar, y como colofón celebramos todos juntos un gran campamento de verano.

No tenemos que olvidar que los scouts son voluntarios, nadie está obligado a ser scout, tanto los niños como los monitores lo son, también el comité de grupo, una sección formada por los padres y madres de los niños, que trabajan junto a los monitores para el buen funcionamiento del grupo y que se sienten tan atraídos por el escultismo como los más pequeños.

Si queréis conocer el escultismo, sólo tenéis que acercaros a una de nuestras reuniones!!! Nos reunimos todos los sábados de 17:00 a 19:00 horas.